Inicio El CMC ¿Quiénes Somos? Noticias Proyectos Publicaciones Servicios Enlaces Contacto
 
   
 
 
 
Investigador
   
 
Muñoz, Ángel G.
Coordinador Eje Geociencias
agmunoz@cmc.org.ve
+58 261 412 6008
Maracaibo - Venezuela
Descripción:

Professor Ángel G. Muñoz is Coordinator of the Geosciences Area at Center for Scientific Modeling (CMC, in Spanish) of Universidad del Zulia, in Venezuela. He is also Scientific Coordinator of the Latinamerican Observatory for Extreme Events, a regional initiative aimed at monitoring climate variables and providing useful forecast products for decision makers in the Latinamerican countries. Muñoz’s research interests are climate physics, computational modeling, forecast methodologies and climate change and variability. He has been Consultant in differet projects for the Interamerican Development Bank; United Nations; World Bank; Comunidad Andina de Naciones; the Ecuadorian, Peruvian and Colombian National Weather Services; and the Environmental Ministry of Ecuador. He is presently Faculty Fellow at Columbia University's Department of Earth and Environmental Sciences.

 
Intereses:

+ Física del Sistema Climático + Modelación computacional en geociencias. + Pronóstico numérico. + Efectos de la variabilidad climática en el cambio climático. + Infraestructura Grid.

 
Rol:

El trabajo del Prof. Muñoz en el CMC está relacionado con la provisión y supervisión de productos científicos útiles para la toma de decisiones por parte de organizaciones nacionales e internacionales. Como Coordinador de Geociencias se encarga de la gerencia de los proyectos y el recurso humano del Eje de Investigación, así como de la obtención de fondos y sostenibilidad de las iniciativas a largo plazo. De especial interés es la conformación de planes de entrenamiento nacionales e internacionales para garantizar generación de relevo y transferencia de tecnologías y conocimientos. El Prof. Muñoz es conocido por su rol como fundador y coordinador científico del Observatorio Latinoamericano de Eventos Extraordinarios (OLE2), así como por sus contribuciones al estudio de Los Relámpagos del Catatumbo.

 
Publicaciones:

Pueden encontrarse en la página web de Publicaciones del CMC y también en el siguiente link de ResearchGate

 
   
 
   
 
Volver a Colaboradores
     
  Buscar
 
Cargando
  Noticias CMC
 
 
El CMC perfecciona sus modelos analíticos con expediciones al Catatumbo
29/05/2016

Con la elevación de globos meteorológicos en la cuenca del Lago de Maracaibo, los especialistas del Centro Modelado Científico de LUZ lograron caracterizar los diferentes elementos que permiten predecir el comportamiento de los Relámpagos del Catatumbo

Leer Más >>
 
La Niña traerá más lluvias al norte de Suramérica
12/11/2011

Científicos de LUZ advierten sobre mayores precipitaciones. Mientras las lluvias en Venezuela –advierten- estarán por encima del promedio normal en noviembre y diciembre, Tony Barston, predictor del IRI, asegura que los países más afectados serán Suriname y Guayana Esequiba

Leer Más >>
 
CMC discierne sobre los mitos y verdades del Relámpago del Catatumbo
15/05/2011

El foro fue organizado por el Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (Izepes) y se realizó el 4 de mayo de 2011

Leer Más >>
 
Proyecto SIVIGILA avanza con los datos obtenidos en la Expedición Catatumbo 2015
19/05/2015

A un mes de haber finalizado la Expedición Catatumbo 2015, el Centro de Modelado Científico (CMC) pone a disposición del público el reporte con los resultados preliminares del procesamiento de los datos atmosféricos obtenidos en el sur de la Cuenca del Lago de Maracaibo (CLM) utilizando los primeros globos cautivos –atados a tierra– lanzados en Venezuela y los sensores meteorológicos Ícaro, desarrollados por la División de Ingeniería (DDI) del CMC.

Leer Más >>
 
  Más Noticias >>
 
  Proyectos  
 
 
Estudio Multidisciplinario de los Relámpagos del Catatumbo
24/11/2010

Los Relámpagos del Catatumbo son un conjunto de tormentas eléctricas que ocurren unas 260 noches al año en toda la cuenca del Lago del Maracaibo, en el occidente de Venezuela. Se le denomina Relámpago del Catatumbo porque avistándose desde lejos las distintas tormentas parecen ser una sola, tendiendo a ubicarse con mayor frecuencia cerca de la desembocadura del río Catatumbo, en el suroeste del Lago. Ocasionalmente se le denomina Faro de Maracaibo, ya que su permanencia en la zona ha servido de guía a navegantes, pescadores y viajeros desde la época de la Colonia.

Leer Más >>
 
  Más Proyectos >>
 
     
 
     
  El Centro de Modelado Científico  
 
  El Centro de Modelado Científico -CMC- es una institución dedicada a la Investigación y Desarrollo a nivel nacional e internacional, adscrita a La Universidad del Zulia, y con sede en Maracaibo, Venezuela. Está constituida por una treintena de investigadores de áreas muy diversas, con el fin de llevar a cabo investigaciones y productos inter- y transdisciplinarios.
 
  Feeds y Redes Sociales  
 
Envíar RSS
 
 
Seguir en Twitter
 
 
Seguir en Facebook
 
 
Desarrollado por Mumakil Tecnología, C.A.,
Centro de Modelado Científico de LUZ, CMC 2016
Inicio El CMC ¿Quiénes Somos? Proyectos Publicaciones Servicios Enlaces Contacto